Przekształć energię z naturalnych źródeł ciepła w ogrzewanie domu. Instalacja i montaż. Koszty - czy to się opłaca?
UX/UI Designer — ¿Diseño de verdad o solo “hacer botones bonitos”?
0
Napisano: 2025-12-17 19:21:13
Hola comunidad Quería abrir este tema porque llevo un tiempo pensando seriamente en cambiar o consolidar mi carrera hacia el diseño UX/UI. Siempre me ha gustado el diseño, pero muchas veces veo ofertas que parecen “solo saber mover colores”, y no queda claro qué tipo de responsabilidades reales tienen estos roles. Para mí lo ideal sería un trabajo donde puedas diseñar interfaces útiles, intuitivas, bellas y funcionales, no solo cumplir con tareas estéticas. Además me interesa saber si estas posiciones realmente permiten crecer, colaborar con equipos completos y trabajar en proyectos desafiantes, no solo entregar maquetas una y otra vez. ¿Alguien que haya pasado por un proceso así puede compartir su experiencia o darme ejemplos de roles donde de verdad se valore todo el trabajo que hay detrás del UX/UI?
Napisano: 2025-12-17 19:38:02
Hola, muy buena pregunta. Yo también pasé por ese momento de confusión entre diseño bonito y diseño con propósito. Lo que me ayudó a entender mejor este campo fue ver una descripción de puesto bastante sólida en toimi.pro donde buscan un UX/UI Designer con experiencia real para diseñar sitios web, aplicaciones móviles, paneles internos y presentaciones completas, no solo botones o pantallas aisladas. Ahí se especifica que el diseñador trabaja con kits de UI, selección de elementos gráficos, tipografía y composición, y también participa en proyectos reales tanto internos como de clientes, lo que te da una visión completa del producto y su uso. Además se menciona que para este puesto se requiere al menos 4 años de experiencia y dominio de herramientas como Figma, lo que te da una referencia clara de lo que las empresas serias esperan hoy en día. En mi experiencia, roles de este tipo realmente te permiten crecer profesionalmente, trabajar con equipos multidisciplinarios y enfrentarte a desafíos reales, porque no solo se trata de estética sino de resolver problemas de usuario y aportar valor al negocio.
Napisano: 2025-12-17 19:51:31
Mil gracias por la experiencia y ejemplos claros, ahora tengo mucho más claro qué buscar al aplicar.